Diputados del PAN en el Distrito Federal hicieron público su apoyo al secretario de Educación, Alonso Lujambio, para conseguir la candidatura presidencial en el 2012.

Desde ayer, anunciaron, arrancó la campaña Vamos con Lujambio, mediante la cual se busca integrar firmas de panistas para impulsar al funcionario federal.

La campaña inició en el DF, liderada por Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la bancada en la Asamblea Legislativa, y se extenderá en los estados.

El arranque de la campaña de apoyo fue en el Parque de los Venados, según esto para evitar críticas con relación a los costos que implicaría hacerlo en un hotel.

Gómez del Campo mencionó que la campaña Vamos con Lujambio busca recolectar la mayor cantidad de firmas de apoyo. En principio quieren reunir 36,000 firmas de militantes del PAN, lo que representaría 10% de miembros activos.

Hay 294,931 miembros activos y 1 millón 454,701 adherentes, con lo que buscaremos 36,000 firmas que son las que se necesitan, pero también buscarán firmas de los ciudadanos .

Incluso comentó que el Secretario de Educación es el personaje completo que tiene el PAN para competir en las elecciones presidenciales del 2012. Aunque dijeron respetar a todos aquellos que aspiran a la candidatura, estaremos llevando el mensaje de apoyo, porque creemos que puede ser un excelente candidato .

Al arranque de la campaña asistieron, además de Gómez del Campo, sus compañeros Rafael Medina, Fernando Rodríguez Doval, Giovanni Gutiérrez y Jorge Palacios, quienes rechazaron que en el proceso de selección del abanderado panista hay cargadas y confiaron en que el candidato represente la unidad del partido para los comicios del siguiente año.

[email protected]