Monterrey, NL. En la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyos trabajos inician hoy jueves en el Parque Fundidora, los gobernadores se han comprometido a trabajar para llegar a acuerdos enfocados a combatir la pobreza, impulsar el desarrollo regional, la competitividad y el federalismo, afirmó Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.

Son los grandes temas en los que tenemos que centrar la atención de la Conago , aseguró el gobernador y presidente de la XLI Conferencia Nacional de Gobernadores.

Una de las prioridades de la agenda económica, es la revisión de las fórmulas para la distribución de recursos derivados del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la formalización del Fondo Nacional de Reconstrucción.

Dicho fondo será un esquema eficiente, ordenado y rápido, blindado por los principios de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos públicos destinados a la reconstrucción.

Más de 4,000 elementos de seguridad de la Policía Estatal, las policías municipales, el Ejército y Marina se encargarán de garantizar la integridad de los gobernadores, autoridades federales y participantes en la reunión de la Conago, blindando el Aeropuerto Internacional del Norte y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, los días 26 y 27 de mayo.

[email protected]