Monterrey, NL. A las 7:00 horas arrancó la sesión permanente de la Jornada Electoral del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Presidió la sesión el Consejero Presidente, Mario Alberto Garza Castillo.

Informó que en la entidad se instalaron 6,585 casillas, con 9 funcionarios cada una, por lo que serán alrededor de 59,000 funcionarios los que participarán en la jornada electoral.

Para verificar el funcionamiento de casillas, se elegirá una muestra aleatoria de 4 casillas por distrito electoral, excepto en Monterrey donde serán 6 casillas, las cuales estarán cerca de las Comisiones Electorales Municipales.

A las 8:30 se han instalado 18 casillas.

Se informó que inició la instalación de casillas y se invitó a 3 millones 900,000 personas inscritas en el Padrón Electoral salir a votar en paz.

Este 1 de julio se elegirá la renovación del poder legislativo y de los 51 ayuntamientos del estado.

El consejero electoral Luigi Villegas Alarcón, destacó que esta será la elección más observada, puesto que se registraron 800 observadores electorales.

Inicia INE local

Por otra parte, Sergio Bernal Rojas, consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio inicio a la sesión permanente con motivo de la jornada electoral.

Incidencias

El representante del Partido Acción Nacional Carlos Alonso Robledo, denunció que el este sábado algunos representantes del PAN fueron hostigados por autoridades estatales, "es grave que se apoye al candidato del PRI en Nuevo Leon",

Y con respecto a que alguien ajeno al CEE traía boletas electorales, el consejero Presidente lo negó categóricamente.