Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigó a 21 presuntos implicados en la agresión armada contra ex empleados de la empresa Pacific International, antes conocida como DINA Motores, de Ciudad Sahagún.

Lo anterior, señaló el titular de la dependencia, Alejandro Straffon, debido a que ahí una persona murió y seis más resultaron heridas.

En conferencia de prensa, Alejandro Straffon y el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales, informaron que se investiga la responsabilidad de Samuel Castro Mercado, supuesto propietario de la empresa.

Lo anterior, debido a que se presume que ordenó el ataque contra ex trabajadores de la planta y se corroboró que accionó armas de fuego.

De acuerdo con la PGJE, este sujeto se ostentaba como el propietario de la empresa, cuando en el juzgado décimo, con sede en la ciudad de Apan, existe un litigio sobre esta propiedad.

El pasado sábado, según las investigaciones, Castro Mercado ordenó a personal de seguridad disparar contra un grupo de ex trabajadores que se presentaron en la planta para exigir exigían el pago de sueldos pendientes.

Straffon y Canales acusaron que, de acuerdo con pruebas ministeriales, Castro Mercado accionó un arma de fuego el día de los hechos, por lo que cual es investigado.

Esta persona, informaron, acordó con el ex gobernador Miguel Osorio Chong la compra de la empresa por 160 millones de pesos, pero únicamente depositó 10 millones de pesos.

Por lo anterior, las instalaciones de la empresa permanecen bajo resguardo de las autoridades de seguridad del estado.

El sábado pasado se registró una balacera en la empresa, donde falleció José Matilde Cotonieto Sánchez y otras seis personas sufrieron heridas por armas de fuego.

En un inicio se había reportado también la muerte de Alejo Ortega Rosas, lo cual fue desmentido. Actualmente sigue en terapia intensiva en un hospital del IMSS de Pachuca.

Los otros heridos fueron identificados como Isidro Arenas Naranjo, José Teófilo Ruiz Hernández, Rufino Pedro Martínez Marcial, Isidro del Razo Hernández y Jines Jardinez Leyva.

klm