Para auxiliar la educación de niñas invidentes en Guadalajara, alumnos del Tecnológico de Monterrey, con tecnología de Intel, desarrollan un dispositivo que escanee información de un libro, la procese, almacene y después sea reproducida en audio o en lenguaje Braille.

Como parte de Taller Vertical Design Challenge 2012, los estudiantes desarrollan prototipos funcionales para ser aplicados en casos reales; para ello se ayudan de herramientas tecnológicas desarrolladas por la empresa tecnológica.

A través de la línea de microprocesadores Intel Atom, diseñada para utilizarse en dispositivos móviles de Internet, teléfonos inteligentes y otras aplicaciones, los 340 alumnos de Mecatrónica del Tec trabajarán a lo largo de esta semana en el desarrollo de varios proyectos, los cuales serán evaluados por un grupo de jueces y los cuatro mejores se entregarán a la escuela de niñas ciegas Helen Keller AC.

Éste es el segundo taller que se realiza. En la primera edición, en el 2009, se desarrollaron interfaces hombre-máquina para que los pacientes del Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC pudieran interactuar con una computadora.

APOYO CONTINUO

Intel cuenta con el programa Intel Aprender, a través del cual acorta la brecha digital y educativa que hay entre los niños de zonas rurales de México. Desde el 2005 ha beneficiado a más de 100,000 menores. (Con información de Diana Salado)

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