El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera Palenque en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Durante el acto, el almirante afirmó la construcción de esta patrulla forma parte de la estrategia nacional que ha impulsado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr el México próspero que deseamos los mexicanos .

Ante la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que para la Marina este día es muy especial, ya que celebra el nacimiento de una nueva embarcación de la Armada de México.

Soberón Sanz destacó que durante la actual administración los proyectos de construcción y modernización de la Armada de México generarán más de 6,000 empleos directos y 24,000 indirectos, lo que implica una importante derrama económica que beneficiará al país.

En un comunicado, la Semar informó que Claudia Ruiz Massieu fue la encargada de cortar el listón que dio inicio a la maniobra de botadura de la patrulla costera Palenque , la cual tendrá la misión de vigilar las costas y litorales mexicanos.

La nueva embarcación tiene como principales características 42.8 metros de largo, 7.11 metros de ancho, una velocidad máxima de 25 nudos y un desplazamiento de 239 toneladas, enfatizó.

nlb