Durante la inauguración de la edición XI del Congreso de Movilidad de Transporte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que dentro de la estrategia capitalina “Movilidad Integrada y Sustentable”; la apuesta es el desarrolle de transporte eléctrico.

Detalló que en muchas ciudades del mundo la apuesta de movilidad está hacia al transporte eléctrico.”Hay una forma de transporte que ya está probada en la Ciudad de México (...) tiene un Sistema de Transporte Eléctrico, con trabajadores”.

“Una apuesta muy importante que vamos hacer hacia el transporte eléctrico o hacia la electromovilidad es hacia los trolebuses en la ciudad, vamos a rescatar el Sistema de Trolebuses en la Ciudad de México, este año ya se adquirieron 40, llegan a fin de año para poder fortalecer la red del Eje Central, pero nuestro objetivo es multiplicar este esfuerzo a través de esquemas de financiamiento que nos permitan en la zona central de la ciudad tener un Sistema de Trolebús”, subrayó.

Enunció que están desarrollando el sistema de Trolebús Elevado, cuya primera ruta estará sobre Ermita Iztapalapa. “Este es un nuevo sistema de transporte que va a haber hacia la electromovilidad en la ciudad”. Afirmó que no se descarta el uso de electromovilidad en autobuses autónomos.

Cablebús

Ante autoridades estatales y miembros de la Iniciativa Privada, explicó que otra apuesta que están realizando es la construcción del Cablebús (primer teleférico como transporte público para la CDMX).

“Este año inicia la construcción en Cuautepec, en el norte de la Ciudad de México, iniciamos la licitación ya en unas cuantas semanas para el de la Sierra de Santa Catalina en Iztapalapa y el objetivo también es ir al poniente y al sur de la ciudad, aseguró Sheinbaum.

erp