En el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, expresaron su reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien también le manifestaron lealtad absoluta de las Fuerzas Armadas.

Durante una ceremonia en Palacio Nacional en la que el presidente López Obrador entregó reconocimientos y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas, el secretario Sandoval expresó que los integrantes de la milicia están formados en la disciplina, el honor y la lealtad a las instituciones nacionales.

“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales”, manifestó.

El general Sandoval recordó que el presidente López Obrador le encargó al Ejército nuevas tareas como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la operación de pipas de Pemex. “Tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados de que así sea, y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige”, aseguró frente al mandatario.

En el mismo sentido, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, expresó la lealtad de los marinos.

“Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello al pueblo de México”, destacó.

El presidente de la República entregó condecoraciones a 22,166 hombres y 3,601 mujeres, así como ascensos a elementos del Ejército y la Marina.

[email protected]