La aprobación sobre gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entre las personas que votaron por el morenista bajó 4.3 puntos porcentuales en mayo con respecto a abril pasado, así lo señaló Consulta Mitofsky

La encuesta realizada para El Economista indicó que 85.2% de las personas que se identificaron con el presidente aprobaron el mandato, esta cifra es la segunda más baja de su sexenio. Apenas en marzo pasado, la aprobación de este segmento de la población fue de 85 por ciento, mínima histórica.  

Bajo el mismo contexto, la aprobación promedio del mandatario también bajó en comparación con abril, pasó de 61 a 57 por ciento. Por lo tanto, la desaprobación de la población subió de 39% registrado en el cuarto mes del año a 43% en mayo.  

Una vez más, el sector de los empresarios desaprobó al presidente, con 63.6%, le siguieron los profesionistas con 59.2% y en tercer lugar las personas desempleadas con 51 por ciento. En el otro extremo, los campesinos fue el segmento que más aprobó la gestión del tabasqueño con 67.2%, en segundo lugar, se encuentran los empleados con 64.2 y los profesores con 57.9% ocupan el tercer sitio. 

Por otro lado, la encuesta detalló que la aprobación presidencial de López Obrador en el décimo trimestre de su mandato está por debajo de la registrada por Carlos Salinas de Gortari, la cual fue de 77%, también de la de Felipe Calderón que en su momento fue de 65.4% y la de Vicente Fox de 63.5% por ciento.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky, de Roy Campos, detalló que de las 32 entidades federativas que constituyen nuestro país, AMLO tiene aprobación en 23 estados.

kg