Aguascalientes.- El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, dijo que en su partido las encuestas no reflejan el sentir de la militancia y mencionó que los procesos internos en el blanquiazul se ganan con el apoyo de la militancia y no con encuestas.

"Las encuestas son muy mal producto de los resultados electorales dentro del PAN. Hace seis años lo mismo decían que Santiago Creel llevaba una muy alta ventaja sobre Felipe Calderón y ganó Felipe Calderón", recordó.

"Aquí a la militancia del PAN hay que convencerla, hay que afianzarse, tener un estrecho contacto con ellos, que es lo que he estado haciendo estos cuatro meses, y la candidatura del PAN no se gana con encuestas, se gana con el apoyo de la militancia del Partido Acción Nacional y en eso vamos muy bien", aseveró.

Agregó que incluso su proyecto político está avanzando mucho entre la militancia y liderazgos locales.

"Tengo un poder de convocatoria superior al que tiene Josefina, la verdad me está yendo muy bien, tengo liderazgos muy importantes, estoy avanzando muy fuerte, lo que me da tranquilidad", aseguró.

Confió en que no será necesaria una segunda vuelta en la contienda interna del blanquiazul, pues dijo que no duda que será elegido por la militancia como su abanderado.

Entrevistado antes de que encabezara un evento en esta ciudad, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público señaló: "Después de lo que he visto en las últimas semanas, yo creo que voy a ganar en la primera vuelta, yo gano el 5 de febrero".

Cordero indicó que las declaraciones de su compañera panista sobre compra del voto son entendibles, porque, sostuvo, sabe que las encuestas no están reflejando el verdadero sentir de la militancia.

"Por ejemplo cuando estaba lo de la consulta indicativa, que se planteó esa posibilidad y que no quiso, y no era otra cosa más que instalar centros de votación para preguntarle a la militancia del PAN N como estaban viendo las cosas, y quien no quiso fue Josefina, que sabe que el resultado iba a ser muy diferente al resultado de las encuestas", aseveró.

"Nosotros no compramos votos, y que no se confunda Josefina, aquí y hay que entender, debe ser muy frustrante pensar que las encuestas no traen el pulso de la militancia de Acción Nacional, sentirse ya segura en la candidatura y empezar a darse cuenta que la militancia no está con ella, como ella piensa", señaló.

DESCONTINUARÁ VIDEOJUEGO CON "EL CHAPO"

El panista sostuvo que su videojuego donde lucha contra "El Chapo" Guzmán y luego contra Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, está muy bonito, aunque, admitió, aún no llega a la segunda etapa.

"No he logrado pasar a la segunda etapa (cuando lucha contra los abanderados de otros partidos), pero seguiré intentándolo, y una cosa es el videojuego y otra la realidad. En la realidad por supuesto que lo vamos a agarrar", señaló.

Por otra parte, habló sobre las críticas contra la candidata del PAN a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, a quienes algunos panistas señalan de no saber ni los estatutos del partido y se ofreció a enseñárselos.

Sobre la propuesta del presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, de que los aspirantes presidenciales pasen por el detector de mentiras dijo que también debería ser obligatorio el antidoping.

"No sé si haya que registrarse o no, pero yo estoy puesto y no sólo al detector de mentiras, también al antidoping", afirmó.

MIF