A más de 300 aspirantes de diferentes bachilleratos, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), ofreció el primer Examen de Admisión y de Orientación Vocacional para ingresar al ciclo escolar 2012-2013.

Este es el segundo año que la UPQ implementa el proceso de Orientación Vocacional en la fase de admisión, el cual, a través de un examen especializado y estandarizado permite conocer con certeza las capacidades, habilidades, aptitudes, valores y perfil de los jóvenes; lo que permite que los aspirantes puedan escoger de manera segura su profesión y con ello aumentar la eficiencia terminal.

El rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau, hizo énfasis en la importancia que tiene la Orientación Vocacional en los estudiantes: la elección de una carrera, es una de las decisiones más difíciles e importantes en la vida, por eso ponemos a disposición de los jóvenes esta acción de evaluación .

Por último destacó que en la UPQ no se rechaza a nadie, ya que con este proceso evaluatorio, se ayuda al alumno a definir sus fortalezas para que pueda elegir una carrera adecuada ya sea en esta Casa de Estudios o en otra Institución de Educación Superior.