Secretarios de Estado, líderes partidistas y dependencias federales celebraron la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo , quien fue detenido hoy por elementos de la Secretaría de Marina en operativo llevado a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltaron el trabajo de coordinación para lograr la detención del líder del Cártel de Sinaloa.

Felicito a @SEDENAmx @SEMAR_mx @PGR_mx @PoliciaFedMx CISEN por el gran trabajo de coordinación para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán , indicó el responsable de la política interna del país en su cuenta en Twitter, @osoriochong.

En tanto que el titular de la Semar, Soberón Sanz, escribió en su cuenta @AlmSoberon Felicito al Sr. @EPN @SEGOB_mx @SEDENAmx @PGR_mx @PoliciaFedMx #CISEN este es un gran logro del #EstadoMexicano @gobrep .

A su vez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín, consideró en su perfil, @jc_ramirezmarin, que con la detención del narcotraficante, el gobierno de la República demuestra su compromiso en la defensa de la seguridad y salud de los mexicanos combatiendo al narcotráfico. #MéxicoEnPaz .

En tanto, el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, escribió en su cuenta @Jesus_ZambranoG, que: La detención de "El Chapo" debe ir acompañada de una estrategia integral vs la delincuencia, de lo contrario sólo quedará en golpe mediático .

En su oportunidad, el presidente nacional del PRI, César Camacho reconoció el trabajo de las autoridades y celebró los resultados ofrecidos este día con la captura de Guzmán Loera.

A su vez el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, felicitó al presidente y a los secretarios de la Defensa y de la Marina, y recordó que el equipo creado especialmente en la Marina ha atrapado a varios narcotraficantes.

Por su parte, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, expresó su reconocimiento al titular del Ejecutivo federal y a todo el gabinete.

erp