El pleno de Senado recibió ayer con aplausos a tres de sus integrantes que luchan por recuperar la salud: Luis Miguel Barbosa, el coordinador del PRD, a quien le fue amputado un pie; la senadora panista Martha Elena García, quien lucha en contra del cáncer que padece, y la senadora Itzel Ríos de la Mora, quien sufrió un accidente carretero.

El pleno de la Cámara Alta envió además un saludo de pronta recuperación a la senadora Maki Ortiz, quien la semana pasada padeció un infarto.

Para iniciar la primera sesión del 2014 en el Senado, del salón conocido como pasos perdidos salieron ayer en comitiva el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, y el senador panista Ernesto Cordero, vigilantes del paso del coordinador perredista Miguel Barbosa, quien por primera vez se mostró públicamente utilizando muletas, luego de que sufriera la amputación de un pie a causa de la diabetes que padece.

De buen semblante y sonriente, el senador Barbosa no dejó de reconocer que la amputación de su pie derecho fue producto del descuido propio a su salud.

Hola a todos. Yo aquí con mis verdaderos amigos…, aquí todos son mis amigos, pero ellos dos son mis hermanos , dijo Barbosa de Cordero y Gamboa.

Ya en el pleno, el Legislador perredista fue recibido con un prolongado aplauso de los senadores, mientras que en tribuna, los coordinadores Jorge Luis Preciado (PAN), Emilio Gamboa (PRI) y Manuel Bartlett (PT) elevaron los buenos oficios del Legislador al momento de acordar. No sé si es un término político, pero: los quiero mucho. Gracias , respondió Barbosa, que en ánimo solidario también pidió a sus compañeros: Hagamos un pensamiento, muy concentrado, lo elevamos muy arriba y pidamos por la salud de Maki Ortiz , la senadora panista que la semana pasada sufrió un infarto cerebral.

La solidaridad de los legisladores también se extendió para la senadora Martha Elena García Gómez (PAN), quien se reintegró a sus actividades después de sus terapias en contra del cáncer; y para la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora (PRI), quien también se reintegró después de sufrir un accidente automovilístico.

[email protected]