El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una visita de Estado a Alemania el 2 y 3 de mayo próximo, en atención a sendas invitaciones extendidas por su homólogo alemán Horst Kohler y la jefa de gobierno de ese país, Angela Merkel.

El mandatario mexicano estará en las ciudades de Bonn y Berlín, en la que será su tercera visita a Alemania, con lo que patentiza el esfuerzo permanente de los gobiernos de ambas naciones por fortalecer sus vínculos de cooperación y amistad.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el domingo 2 de mayo el mandatario sostendrá un encuentro de trabajo con la canciller federal Angela Merkel, a fin de revisar los temas políticos, económicos y de inversión prioritarios para ambos países.

Asimismo presidirán la inauguración de la Conferencia Ministerial sobre Cambio Climático 'Construyendo sobre Copenhague para el éxito de México', que reúne a más de 50 ministros de medio ambiente de todo el mundo y autoridades internacionales en la materia.

El objetivo de esta conferencia será avanzar en la construcción de compromisos claros y objetivos, con miras a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo.

La agenda de actividades incluye reuniones con el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con relevantes dirigentes políticos alemanes, así como un almuerzo de promoción económica con el tema Innovación y Tecnología para el Desarrollo Sustentable.

/doch