El gobierno federal anunció una nueva subasta de joyas los días 14 y 15 de diciembre para recaudar cuando menos 35.3 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de caminos de concreto en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto de Administración de Bienes y Activos, dijo que será una mega subasta para aprovechar que viene la época de regalos por Navidad.

Indicó que se subastarán 4,578 piezas de joyas, vehículos de lujo, residencias y otros artículos; por ejemplo un collar de oro blanco valuado en un precio de salida de 325,000 pesos.

También se subastarán otros artículos como unos aretes de oro amarillo con chispas de diamante, a un precio de salida de 5,100 pesos; un anillo de oro blanco de 18 kilates, con diamantes y rubíes con precio de salida de 166,100 pesos; un anillo de oro blanco de 14 kilates en 139,100 pesos; un brazalete de oro blanco con diamantes con precio de salida de 141,700 pesos; o un anillo de oro blanco de 14 kilates con un diamante lascado con precio de salida de 55,900 pesos.

"Además de las joyas, vamos a agregar unos vehículos de lujo, por ejemplo, cito, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini. En los próximos días vamos a anunciar los otros bienes, como son estos vehículos de lujo; también vamos a añadir algunas residencias y otros bienes.

"De tal manera que vamos a sacar la casa por la ventana, de tal manera que vamos a hacer una mega subasta de joyas, vehículos de lujo, residencias y otros bienes.

"Vamos a hacer, como repito, la mega subasta, pero vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando este periodo que se viene de diciembre, aprovechando que la ciudadanía puede, es una época propicia para regalar, para el flujo de bienes, es por eso que nosotros estamos ya planeando esta mega venta, si así lo queremos ver", dijo Ricardo Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "el propósito es que todos los fondos que se obtengan nos permitan ayudar a las comunidades más apartadas, más pobres de México, que batallan mucho en tiempos de lluvia. Para ir a La Yesca son cinco o seis horas de Tepic por el mal estado de los caminos, lo mismo ir a Atarjea, mucho tiempo. Invito a la gente a que nos ayude, todos los que tengan posibilidad de que participen en las subastas".

[email protected]