León.- A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Dirección General de Carreteras Estatales de Cuota anunció el cierre de la autopista de cuota Guanajuato-Silao por 37 horas, con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

A un día del arribo del representante del Estado Vaticano a Guanajuato, la Secretaría de Finanzas y Administración informó en un comunicado, que distribuye a los automovilistas en la caseta de cobro, que esa medida se aplicará de las 10:00 horas del sábado a las 23:00 horas del domingo 25 de marzo.

Se prevé que el Pontífice llegue al aeropuerto internacional de Guanajuato, ubicado en Silao, a las 16:30 horas del viernes 23, luego de lo cual se realizará una ceremonia de Bienvenida.

Al salir del aeropuerto, Benedicto XVI hará un recorrido en el Papamóvil hasta llegar a su casa de residencia, en el Colegio Miraflores, ubicado en la ciudad de León.

El sábado 24, a las 08:00 horas, Benedicto XVI oficiará una misa privada en la capilla del Colegio Miraflores; por la tarde, a las 18:00 horas, se reunirá con el presidente Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul de Guanajuato y, a las 18:45 horas, visitará la Plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25, a las 10:00 horas, el jerarca religioso celebrará una misa en el Parque del Bicentenario; mientras que a las 12:00 horas encabezará el rezo del Angelus Domini.

A las 18:00 horas del domingo, presidirá la celebración de las Vísperas con 200 obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León.

El lunes 26 de marzo, a las 09:00 horas, tendrá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para salir a las 09:30 horas en avión hacia Santiago de Cuba.

MIF