La próxima semana Eric Salas podría presentar su renuncia al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con el fin de contender por la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El exdiputado local confirmó su interés por participar en la contienda estatal, en la que también participará José Luis Báez, actual presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro del PAN.

Al anunciar su decisión y próxima renuncia, hizo un llamado al cabildo capitalino a que su sucesor en el Copladem sea una persona abierta a las necesidades de la gente y siempre dispuesta a escuchar las demandas ciudadanas.

Aunque reconoció que no siempre se puede dar respuestas a las peticiones sociales, recomendó designar en el puesto a alguien con una alta sensibilidad y ánimo para atender a toda la gente.

Al conocer el anuncio de Eric Salas, el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, lamentó la próxima salida de su colaborador y reconoció su derecho a buscar el liderazgo panista.

Agregó que el municipio deberá tomar una decisión sobre la persona que ocupará el puesto que quedará vacante, una vez que se presente la renuncia formal.

En días pasados Eric Salas anunció que su renuncia al cargo municipal no tendría "punto de regreso , incluso si perdiera la elección interna por la presidencia estatal del PAN.