El Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México está en precampañas.

Trabajan duro quienes aspiran a tener una candidatura para contender por las delegaciones y por diputaciones locales.

Desde ayer por la tarde, los panistas intentan convencer principalmente en las delegaciones donde el instituto político abrió su elección a los ciudadanos y también en aquellas donde el PRD tiene conflicto en la definición de representantes.

De manera paralela, el panismo presentó dos quejas ante el Instituto Electoral del DF en contra de Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes por actos anticipados de campaña.

En la interna, 40 militantes que buscan la candidatura. Las demarcaciones más disputadas son aquellas en donde el perredismo mantiene el control, por ejemplo Coyoacán, donde el precandidato José Labastida Cuadra denunció que los niveles de delincuencia han crecido de manera alarmante, debido al descuido de las autoridades.

Aseguró que 60% del alumbrado público de la delegación está descompuesto, lo que contribuye a que la criminalidad se incremente.

Urge rescatar los espacios públicos; Coyoacán tiene muchísimas unidades habitacionales que han perdido, por descuido, todos los espacios públicos .

De acuerdo con la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, las delegaciones Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan tendrán una competencia interna será muy cerrada por la trayectoria y liderazgos de la mayoría de los contendientes, lo que, anticipan, podría generar mayor movilización por las diversas posiciones.

[email protected]