Los Mochis, Sinaloa. El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su contrincante por la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador abandonó su lucha como opositor al régimen.

“Decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el día primero de julio. Basta ver con la gente con la que se ha rodeado, primero, como saben, se ha rodeado de gente que él antes combatía; Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y segundo él ha dicho con todo claridad va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos”, dijo.

En el preámbulo de un evento de campaña realizado en un centro de convenciones de la localidad sinaloense, indicó que la gente debe de saber que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pactó con quienes antes combatía ya que, muestra de ello, es su disposición a “perdonar”.

En este sentido Anaya refirió que él no pactó con figuras políticas como la lideresa magisterial, Gordillo, porque representan la continuidad del actual régimen.

“Lo que yo quiero es justamente un cambio en nuestro país, a mí no me interesa pactar con quienes representan ni la continuidad de este régimen, ni un pasado autoritario que no debe volver, quiero un cambio con modernidad, con futuro, con progreso y con oportunidades para la gente”, refirió.

En esta línea, el queretano desestimó que tenga algún pacto con los empresarios; lo qué hay, dijo, es ánimo de colaboración.

Asimismo, sobre la postura del Consejo Mexicano de Negocios de trabajar con quien salga victorioso en los próximos comicios, Anaya señaló que es una postura democrática.

“Así debe de ser, se debe trabajar con quien gane la elección de manera democrática. Yo estoy convencido de que voy a ganar el primero de julio y por supuesto que voy a trabajar con ellos, lo que necesitamos es que siga habiendo inversión que haya más inversión, que se generen empleos pero sobre todo, y esto lo quiero subrayar, empleos bien pagados que les permitan a las familias vivir con dignidad”, apuntó.

En el mitin en donde respaldó a candidatos de la coalición al Senado de la República, así como al Congreso local, se comprometió a regresar la seguridad al estado, además de ampliar la infraestructura carretera para desarrollar el comercio con el estado de Texas en la Unión Americana.