El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que el 27 de junio cerrará su campaña en el Estadio Azteca, luego de que el gobierno de la Ciudad de México negó el uso del Zócalo para actos políticos, tanto de López Obrador como del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Entrevistado luego de un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz, el candidato Andrés Manuel López Obrador dijo que su cierre de campaña será un evento artístico-musical a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

López Obrador precisó que él no solicitó al presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, el uso del estadio, sino que fue el equipo de Morena quien hizo la petición formal para que el espacio les sea rentado.

“Ya tomamos la decisión, porque nos negaron el Zócalo, ahora sí que bajo protesta, porque de manera inexplicable, por el autoritarismo que implica, nos niegan el Zócalo, y vamos a hacer el cierre de campaña con un festival artístico; lo vamos a hacer el día 27 de este mes, miércoles 27 de de junio, desde las 17:00 horas hasta las 10-11 de la noche, lo vamos a hacer en el Estado Azteca.

“Van a participar artistas, va a ser una fiesta, ya van a comenzar los festejos, porque le va ir bien a la selección mexicana de futbol, eso deseamos, y también le va a ir bien al país, porque vamos a ganar la Presidencia”, comentó.

López Obrador dijo que este jueves dará a conocer la lista de artistas que lo acompañarán en el evento masivo del Estadio Azteca.

“Estamos viendo, mañana ya les doy quiénes van a estar, pero están ayudando también los artistas. Están cooperando, y desde luego si están ustedes invitados a la gira, cómo no van a estar invitados al festejo”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.

El tres veces candidato presidencial comentó que el estadio no le fue regalado, sino que Morena hizo un contrato para ello.

“Se va a pagar algo, no sé cuánto, eso lo están viviendo en Morena los encargados del manejo de la administración. Lo que me dijeron es que ya se aceptó es que nos van a alquilar, a rentar el Estadio Azteca”, aseveró.

[email protected]