El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que trabajará para que en Durango haya más agroindustria, con la finalidad de que los productores sean los verdaderos beneficiarios.

En las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, dijo que en el tema de seguridad se cambiará la estrategia, porque lo hecho hasta ahora no ha funcionado.

“El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Durango. Necesariamente, tenemos que cambiar la estrategia, pero hay que entender tiene que ser inteligente para que recuperemos la paz y la tranquilidad”, añadió.

Respecto a la necesidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar pendientes, como son la ley de gobiernos de coaliciones y la eliminación del fuero, precisó que es muy importante que se trabaje en ello.

“Francamente, me parece lamentable que engañan a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros, por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, destacó.

Ricardo Anaya recordó que el alto precio de la gasolina se debe a que prácticamente el 40 por ciento de lo que se paga por un litro son impuestos que cobra el gobierno, mismos que votó en contra, porque son una carga económica absolutamente excesiva para la gente.

“Bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las mexicanas y los mexicanos”, puntualizó al reiterar que las puertas de su proyecto están abiertas para quienes quieran sumar con honestidad y mucho trabajo.