Se deben adoptar represalias en el mismo tenor que Estados Unidos lo haga en contra de la nación, propuso Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República.

“Lo que necesitamos es que haya respeto de ida y vuelta. Si los estadounidenses toman medidas unilaterales que afectan a nuestro país, por supuesto que México está también en condiciones de hacerlo”, dijo Anaya al término de una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario en un hotel de la capital.

El expresidente del PAN reiteró que se debe dejar en claro la importancia que tiene, para el vecino del norte, mantener buenas relaciones.

“No nos vamos a dejar pisotear por ningún otro país, esto incluye, por supuesto, a Estados Unidos. No estamos mancos, México necesita y mucho a Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita a nuestro país y nosotros debemos hacer valer ese peso que tenemos”, aseveró.

Anaya calificó como “un error histórico” el que la actual administración haya recibido a Donald Trump después de que éste último insultara a los connacionales llamándoles violadores, asesinos y criminales.

“Creyó el gobierno que de esa manera construían una alianza que el día de mañana iba a ser benéfica para el país y ocurrió exactamente lo contrario, literalmente nos tomó la medida y ahora se están pagando las consecuencias”, acotó.

No obstante, Anaya Cortés se mostró a favor de recibir al presidente estadounidense en México, en caso de que gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, si Trump cambia su actitud.

“Habiendo condiciones de respeto, por supuesto que cualquier autoridad norteamericana es bienvenida... siempre y cuando haya condiciones de respeto. De otra manera, por supuesto que no”, destacó.

En otro tema, el candidato indicó que es una “paranoia” que Andrés Manuel López Obrador reitere que empresas están llamando a sus trabajadores a votar por el Frente.