El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, precisó en conferencia de prensa que está dispuesto a intercambiar ideas sin importar las reglas que se aprueben para el debate del próximo 22 de abril.

Según el Instituto Nacional Electoral, los representantes de la coalición que abandera al expresidente panista han mostrado su desacuerdo con las reglas que hasta ahora se han discutido y que se podrían aplicar en el primero de los tres ejercicios de discusión pactados para desarrollarse en el proceso electoral presidencial actual.

“Mi respuesta es muy clara, como quieran, quiero. yo estoy listo para debatir (...) Está programado, como ya saben, para el día 22; ahí estaré y, por supuesto, en los términos que se disponga voy a debatir”, aseveró el aspirante a Los Pinos.

Más tarde, el aspirante presidencial consideró “correcto” el posicionamiento hecho por el gobierno mexicano ante las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre militarizar la frontera con México; sin embargo, expresó, la protesta se debe trasladar a las negociaciones del tratado de libre comercio.

En el marco de un evento de campaña realizado en el zócalo del municipio de Amozoc, en Puebla, el panista afirmó que el posicionamiento hecho por el gobierno mexicano si bien va en el sentido correcto, “no es suficiente”.

“Necesitamos decir con toda claridad (...) que todo lo que el gobierno de EU y México están negociando está condicionado a que el presidente de EU cese en sus amenazas y sus ataques al pueblo de México”, puntualizó.