El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la paz es fruto de la justicia, y la justicia no es impunidad.

Previo a su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia, donde presentará y contrastará su propuesta de campaña con la de los demás candidatos, señaló que propone una política integral de seguridad, verdad y justicia.

“Estoy convencido que la paz es fruto de la justicia y la justicia no es impunidad. Como ustedes han podido ser testigos a lo largo de esta campaña hay un contraste muy importante en este punto entre López Obrador y nosotros”, expresó.

En ese sentido, critico que el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propone amnistía y perdón para los delincuentes.

El exdirigente nacional panista recordó que él fue el primer aspirante presidencial en aceptar la invitación que le formuló el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, para escuchar y dialogar con víctimas, y familiares de víctimas y desaparecidos.

“Iré a presentar mis propuestas, pero sobre todo, a escuchar a quienes han sido víctimas de la violencia irracional que se ha desatado en nuestro país en los últimos años”, subrayó en su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, dijo que en caso de ser favorecido por el voto el 1 de julio, realizaría un cambio de estrategia en materia de seguridad que ponga a la población al centro.

Anaya Cortés resaltó que solo con empatía, con comprensión, con diálogo, con compromiso, se pondrá fin a la espiral de dolor que ocasionan los hechos de violencia.