Monterrey, NL. La clase empresarial de Nuevo León, aplaudió de pie a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’, cuando aseguró que de ganar las elecciones van a tener en él a un verdadero aliado para que inviertan y crezca la economía.

“Necesitamos quitar los obstáculos a la inversión productiva; es liberar el potencial creativo de los emprendedores de Nuevo León. (Los empresarios) van a tener en el Presidente de México a un aliado, para que ustedes inviertan, crezca la economía y las familias puedan vivir con enorme dignidad”, arengó.

“Yo no aspiro a ser presidente de México para administrar la mediocridad, quiero ser Presidente para lograr el cambio profundo que el país necesita, para darle a México un gobierno honesto y de resultados, en beneficio de la gente”, recalcó Anaya Cortés.

Se congratuló de estar en tierra de emprendedores que viven la cultura del esfuerzo.

Además, dijo estar convencido de que México no le ha dado a la entidad el lugar que le corresponde, a pesar de que es una “locomotora del desarrollo nacional que aporta a la economía nacional muchísimo más de lo que la Federación le retribuye”.

Además, reconoció que en la zona metropolitana hay un problema grave de movilidad, por ello, el metro tiene que llegar a los municipios de Escobedo, Apodaca, Guadalupe y eventualmente a Santa Catarina.

En el magno salón de Cintermex, había más de 1,000 asistentes, encabezados por los capitanes de empresas como Alfa, Xignux y Frisa, además de algunas cámaras empresariales del estado.

 

Contra la corrupción 

Los empresarios también le festejaron momentos como cuando dijo que entre las medidas contra la corrupción habría de reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado durante su encargo.

Aseguró que son “infundios”, los videos e información que ha salido a la luz porque “me atreví a decir que se va a investigar al Presidente.

También aplaudieron que cuando se cometa un acto de corrupción, el funcionario irá a la cárcel y tendrá la muerte civil, es decir, que no volverá a trabajar en el gobierno.

Consideró que junto con la reforma al artículo 108 es preciso elegir a un Fiscal Autónomo, para que pueda ejercer acción penal a todo funcionario público.

 

Piden diálogo

A su vez, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en su mensaje previo a la ponencia del candidato, aseguró que el propósito de este foro, fue el de generar un espacio de diálogo abierto, franco y claro que fomente el voto informado.

“Como comunidad organizada de Nuevo León, queremos que profundice en los ‘cómos’ de sus propuestas, que permitan identificar políticas claras y planes de acción concretos para alcanzar los objetivos que se planteen”.

Dijo que los empresarios requieren un modelo de país que incluya mayores esquemas de garantías de crédito para las pymes, que se plantee una reingeniería fiscal con esquemas simplificados de pago de impuestos.

Así como el compromiso de crear políticas públicas enfocadas a la innovación y la tecnología que potencien el sector energético y busquen la competitividad en las tarifas.

 

rrg