Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, en voz de sus respectivos coordinadores parlamentarios, dijeron respaldar de manera incondicional el Plan Michoacán que anunció el presidente Enrique Peña Nieto desde aquella entidad; coincidieron en que se debe evitar la politización del problema de inseguridad que allá se vive.

En opinión de Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la diputación federal priísta, existe la contundente decisión del Presidente de la República de enfrentar la situación con toda la fuerza del Estado mexicano .

El mejor signo , dijo, es que el Mandatario mexicano no nada más toma decisiones, sino va personalmente a supervisarlas a Michoacán .

Por la fracción parlamentaria del PAN, Luis Alberto Villarreal García aseguró que su partido está en toda la disposición de trabajar por encontrar una solución al problema por el que atraviesan los michoacanos para evitar que se contagie el resto del país.

Hacemos votos porque este plan que ha emprendido el gobierno de la República funcione y señalamos, con toda claridad, que estamos dispuestos a contribuir, en la medida que nos corresponde, a través de leyes e instrumentos que permitan al Estado mexicano ser más eficiente para dar seguridad al país .

En tanto, Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, explicó que es muy importante que la estrategia del presidente Peña Nieto tenga éxito en Michoacán porque de ello depende la tranquilidad de sus habitantes.

[email protected]