Gane o pierda la elección del próximo 1 de julio, el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, afirmó que respetará los resultados que sean dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral.

Al término de un evento en conmemoración del día de las madres que realizó junto a la candidata de la misma coalición por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, el aspirante presidencial refirió que una democracia necesita de demócratas y éstos respetan los resultados les favorezcan o no.

“La gente va a decidir en absoluta libertad, así debe ser el próximo 1 de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos se debe respetar el resultado electoral”, manifestó.

En caso de que surja alguna inconformidad, Anaya confió en que existen las instituciones que pueden dirimir cualquier desencuentro entre los resultados que se den a conocer y las inconformidades que se presenten sobre los mismos.

“Si alguien tiene alguna inconformidad para eso están las instancias correspondientes, quien tuviera una inconformidad lo tendría que hacer valer a través de una instancia. Mi llamado es a que respetemos la democracia, a que respetemos los resultados electorales”, reiteró.

En este sentido, el expresidente de Acción Nacional indicó que aún es muy temprano en el proceso electoral para avizorar que la elección presidencial se tenga que decidir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No tiene caso especular a más de 50 días de la elección. Vamos a seguir avanzando; por supuesto, el llamado a que todos nos conduzcamos con civilidad”, indicó.

Por otra parte, Anaya llamó al gobierno federal a que no intervenga en el actual proceso electoral y sea respetuoso de las leyes.

“Mi llamado es para todos los órdenes de gobierno, es para no intervenir en el proceso electoral, que no se utilicen recursos públicos, que se respete la ley, que permitan que las candidatas y los candidatos hagamos nuestro trabajo y, sobre todo, que permitan que las ciudadanas y los ciudadanos voten con absoluta libertad”, señaló.

En el evento del Día de las Madres, Anaya repartió abrazos entre las mamás presentes y enfatizó que con las mujeres el gobierno de Por México al Frente cambiará al país.