El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés llamó, al término de su participación en el segundo debate por la Presidencia de la República, a sus simpatizantes a dejar “alma, corazón y vida” en la recta final de la campaña.

Desde el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Tijuana, Anaya pidió a sus correligionarios a que cierren filas de cara al próximo 1 de julio.

“Sabemos por qué estamos dando esta lucha, es por nuestros hijos, por darle a México un gobierno honesto y de resultados, por acabar con la pobreza extrema, porque no haya impunidad, porque haya Estado de Derecho, porque las familias vivan seguras y en paz”, dijo.

Arropado por los tres dirigentes nacionales de la coalición que lo abandera; Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda del Partido Acción Nacional (PAN) y Manuel Granados por el PRD, el candidato presidencial confió en que cada vez está más cerca de la victoria.

“Vamos con fuerza, vamos con entusiasmo, vamos con determinación. Arriba la “v” de la victoria, el cambio está cerca, que se escuche fuerte, desde lo más profundo de nuestro corazón”, señaló.

Asimismo, en un mensaje corto, Anaya se declaró ganador del segundo de los tres debates pactados entre los presidenciables.

En este sentido cabe precisar que el próximo y último debate de cara a la elección del próximo 1 de julio se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán el 12 de junio a las 21 horas, tiempo del centro de México.

En dicho encuentro los temas a debatir entre los hasta ahora cuatro aspirantes a la Presidencia será el crecimiento económico, ciencia y tecnología, educación, desarrollo sustentable y cambio climático.

En este ejercicio, a diferencia del segundo debate en donde se integraron preguntas del público presente, en el tercero se harán preguntas a los candidatos provenientes de redes sociales.

[email protected] 

erp