Mediante un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente hizo un llamado para generar "unidad nacional" en el contexto de la decisión ejecutiva tomada por el presidente estadounidense Donald Trump para militarizar la frontera con México.

En un mensaje con duración dos minutos y medio, el expresidente del Acción Nacional afirmó que la situación con Trump no es "un tema de campañas", sino de unidad.

"Hay que dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden seguir teniendo una relación provechosa, de beneficio mutuo, o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual está claro que todos perdemos" afirmó.

Asimismo, el abanderado por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD señaló si el presidente Trump quiere militarizar la frontera con México, además de utilizar a los jóvenes mexicanos radicados en EU, conocidos como dreamers, "México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad y terrorismo a que cesen los ataques contra los mexicanos".

Llamó, a su vez, a que el gobierno mexicano fije una postura firme ante las amenazas lanzadas por el presidente del vecino del norte.