El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a la procuradora general de la República, Arely Gómez, que presente este mismo jueves una solicitud de desafuero contra la diputada local, Lucero Sánchez López, para que investigue sus nexos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En conferencia de prensa luego de una reunión que sostuvo con los senadores del PAN que llevaron a cabo su 8ª reunión plenaria, Anaya Cortés acusó a la PGR de filtrar a los medios de comunicación, información e imágenes de Sánchez López con el capo, como parte de una estrategia político-electoral.

En vez de usar este caso como un asunto político, dijo, la Procuradora debería solicitar el desafuero inmediato de la diputada de Sinaloa para investigar sus ligas con El Chapo.

La posición firme del PAN es exigirle a la PGR que en lugar de utilizar esta información con fines políticos, mañana mismo (hoy) soliciten el desafuero de la diputada (...) con el compromiso de que los diputados del PAN voten a favor del desafuero , enfatizó.

Respaldado por el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, el líder nacional del blanquiazul dijo que el PAN pondrá todo de su parte en la investigación pues no defenderá a nadie que haya cometido un delito, pues el caso no es un juego, sino un asunto de la máxima gravedad.

Anaya, por otro lado, retó al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a debatir en materia de economía, al afirmar que le parece verdaderamente cínica la posición del PRI de hacer creer a los mexicanos que el gobierno maneja con responsabilidad la economía del país.

[email protected]