Ricardo Anaya Cortés confió que ganará la Presidencia de la República pese al nuevo escándalo desencadenado tras un video difundido este jueves, en donde se escucha a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, vincularlo con la venta de una nave industrial por la que el expresidente panista presumiblemente habría obtenido unos 80 millones de pesos para su candidatura.

“Hoy el gobierno ha reiniciado toda una campaña de ataques de mentiras a base de calumnias, y decidieron reiniciar esta campaña, porque hace unos días acudí a la Ibero a invitación de los alumnos, y conteste, la verdad. Contesté con toda claridad que sí considero que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido corrupto durante su presidencia”, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente.

En un evento con mujeres, en Zapopan, Jalisco, Anaya reiteró que si gana la Presidencia “no habrá venganza, pero sí va a haber justicia. Quienes hayan cometido actos de corrupción tendrán que pagar las consecuencias”.

Asimismo, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano señaló —como en el video difundido por la noche de ayer—, que los ataques en su contra no pararán hasta que las campañas por la primera magistratura del país acaben.

“Me seguirán atacando de aquí, hasta el día de la elección, pero estar aquí con ustedes, me da fuerza, porque sé que ustedes me van a apoyar y me van a respaldar, porque sé que no estoy solo, porque sé que cuento con las mujeres valientes que quieren justicia para México”, aseveró.

En el evento, Anaya Cortés indicó que desea ser presidente de la República para servir a México y buscar la igualdad “sustantiva entre las mujeres y los hombres de nuestro país”.

[email protected]