El juez Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto, admitió la solicitud de amparo colectivo que promovieron padres de los niños que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre el año pasado en el Colegio Rébsamen, donde solicitan —de acuerdo con el escrito—, que la dueña, quien está prófuga de la justicia, Mónica García Villegas, indemnice a los deudos y se sancione a la “red” de corrupción.

El impartidor de justicia federal consideró que el recurso de amparo que se integró en el expediente 185/2018 de procesos civiles o administrativos será analizado para determinar si es procedente o no, mientras tanto solicitó a las partes involucradas a remitir sus posturas.

Entre éstas se encuentran la dueña del colegio, Mónica García Villegas; el Gobierno de la Ciudad de México; la Secretaría de Educación Pública; así como las autoridades de la Jefatura Delegacional de Tlalpan, las cuales están vinculadas en la demanda de amparo.

El recurso colectivo lo promueven, en su mayoría, los padres que conformaron la asociación civil: Ángeles contra la Impunidad, quienes estiman que existen elementos de una red de corrupción.