El juez segundo de distrito con sede en Hermosillo Sonora le otorgó un amparo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Sonella, una de las propietarias de la Guardería ABC.

El amparo dejó sin acción la orden de aprehensión que se giró en contra de Marcia Matilde por el homicidio doloso de los tres últimos niños que fallecieron, uno en Cincinnati, otro en Sacramento y en Guadalajara, informó W Radio.

Así, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, quien es familiar de la primera dama Margarita Zavala, quedó excluida de tener responsabilidad hasta el momento en la muerte de tres de los menores de la Guardería ABC.

Y es que el juez segundo de distrito, Jorge Raúl Valencia Ruíz consideró que sería una violación a las garantías individuales de esta propietaria de la guardería, girarle el auto de formal prisión, pues a su juicio ella no tuvo responsabilidad en el indecencia del cinco de junio, que provocó la muerte de 49 niños y dejó lesionados a más de 100.

En el amparo del cual W radio tiene una copia, Marcia Matilde Gómez del Campo argumenta que a ella no le pesaba un deber de cuidado de los niños por ser socia fundadora de la Guardería ABC, que tampoco tenía responsabilidad porque era socia accionista y no socia administrativa, y responsabiliza al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señala en sus argumentos que era la dirección de prestaciones económicas y sociales del IMSS la que estableció que la responsabilidad de verificar que las instalaciones de la guardería se encontraran en condiciones óptimas de funcionamiento, era del propio instituto.

Sin embargo, los padres de los tres últimos niños que fallecieron tienen aún la oportunidad de presentar un recurso legal en contra del amparo, porque el juez segundo de distrito le dio a la pariente de Margarita Zavala. El amparo fue otorgado el pasado 26 de Mayo.

/doch