• El gobernador de Quintana Roo agradeció el apoyo que las fuerzas armadas proporcionan en el proceso de entrega.
  • Completar las 500,000 entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme, expresa el Gobernador.

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín agradeció el apoyo de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes participan en el proceso de entrega de apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan frente a la contingencia.

“Unidos y en coordinación vamos a superar esta y cualquier otra adversidad. Juntos saldremos adelante” expresó en el segundo día de la entrega de alimentos, que forma parte de los 5 apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa y se eviten contagios por Covid-19.

De acuerdo con estadísticas que lleva la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, el lunes se distribuyeron poco menos de 46,000 apoyos en alimentos. Este martes ya se tuvo un acumulado de alrededor de 80,000 familias atendidas.

“De norte a sur ya están las brigadas de gorras amarillas entregando alimentos en todo el estado. Completar las 500,000 entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan y para que se queden en casa” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La titular de Sedeso explicó que se trabaja para que la entrega se pueda hacer de manera rápida y ordenada. “Pasaremos casa por casa y para cualquier duda o información adicional, está a disposición la línea 983 980 0552. Tengamos paciencia, en más o menos 20 días ya todo el estado tiene que estar cubierto” expresó Rocío Moreno.