La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realiza peritajes a tres perros capturados en el Cerro de la Estrella, para determinar si son los mismos que privaron de la vida a cinco personas en ese lugar.

Autoridades de la dependencia señalaron que los animales fueron identificados por Nancy Pacheco, quien sobrevivió a un ataque de la jauría ocurrida el 24 de agosto pasado, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

Con este testimonio aunado a la denuncia del propietario de un caballo que fue devorado presuntamente por los perros antes de que aparecieran los cuerpos de las víctimas, se reporta la tesis de la PGJDF de que la muerte de las cinco personas la ocasionó un grupo de canes.

Los tres perros fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación, luego de que dejaron cebos de carne en diversas zonas de la reserva ecológica y serán los estudios que se realizan los que confirmen las afirmaciones vertidas por la sobreviviente.

En días pasados, la procuraduría capitalina envió al lugar a un grupo especial para rastrear la madriguera de los canes y se efectúan peritajes en mecánica de hechos, química y criminalística para conocer si participaron en la muerte de tres mujeres, un hombre y un bebé.

Será en los próximos días cuando la dependencia dé a conocer los resultados de los exámenes, para confirmar científicamente si estos tres perros son los mismos que fueron reconocidos por Nancy Pacheco.

mac