El candidato a la gubernatura por el PAN, Cuauhtémoc Calderón, se declaró listo para participar en el debate oficial de esta tarde.

En el evento participarán además sus homólogos Miguel Alonso, de la alianza Primero Zacatecas, conformada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Asimismo, Antonio Mejía Haro, de la coalición Zacatecas nos Une, de los partidos PRD y Convergencia, así como David Monreal Avila, del PT.

El abanderado panista aseveró que cuenta con propuestas claras y concretas para promover el desarrollo de Zacatecas, mismas que expondrá a lo largo del debate que es organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Sobre la realización de un segundo debate, como lo propuso a inicios de la semana Mejía Haro y que los representantes de los partidos políticos acordaron la madrugada del miércoles que se efectuaría luego de que concluyera el primero, dijo estar de acuerdo.

Es de mencionar que hoy, a partir de las 18:00 horas, en el museo Manuel Felguérez, iniciará el debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Zacatecas y que es organizado por el IEEZ.

En los temas está incluida la discusión en seguridad pública, que en un principio había sido eliminada y que por solicitud de todos fue anexada de último momento por acuerdo entre los actores, junto con el empleo.

/doch