El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que tiene la consciencia legítimamente fortalecida por haber cumplido su deber como Mandatario a pesar de que hubo gente en México que no sólo apostaba, sino que trabajaba arduamente para que no se concretara su administración.

En el marco de la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, Calderón Hinojosa se despidió del sector, pues le quedan pocos días en la Presidencia de la República. En ese contexto se autocalificó como un hombre de palabra.

Cuando he asumido un compromiso, lo he cumplido. Y cuando no he podido asumir un compromiso, no lo asumo porque creo que vale mucho más la palabra que se compromete que el dinero, el poder o cualquier otra cosa , afirmó.

En ese sentido expuso que cumplió su palabra en el sector de telecomunicaciones con la modernización al sector, ya que más de 500 estaciones de radio se mudaron de la frecuencia AM a FM, además de que las concesiones se guían por criterios estrictamente administrativos y al margen de cualquier discrecionalidad.

Y mientras algunos pensaban que nuestro México querido en el peor momento de su dolor sería un Estado fallido, hoy se yergue como lo que es: una nación democrática, con plena división de poderes, con cobertura universal de salud, con 35 millones de niños y jóvenes que todos los días van a la escuela, con un liderazgo internacional en materia ambiental y económica, con una democracia vibrante , consideró.

Calderón Hinojosa habló ante los empresarios y funcionarios públicos, entre ellos los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, así como el Consejero Presidente del IFE y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A manera de despedida agradeció a la vida y a la Providencia por ser un hombre que ha recibido innumerables bendiciones.

Refrendo mis profundas convicciones, las que me hicieron participar en la vida pública y reivindicar la política, no como arte del poder por el poder, sino como actividad humana encaminada a la gestión y construcción del bien común , explicó.

Tristán Canales, presidente de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, entregó un reconocimiento a Calderón Hinojosa. El Presidente lo recibió, dijo, a nombre de los servidores públicos que han sido vilipendiados o calumniados, por los maestros que sí van a dar clases a las escuelas y por los militares que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

tania.rosas@eleconomista.mx