El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Alexandra Haas como nueva titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Daniel Ponce Vázquez era el encargado del despacho del Conapred.

NOTICIA: Por discriminación, particulares están en la mira del Conapred

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio a través de su cuenta de red social de Internet, Twitter, en donde dio la bienvenida a Haas al nuevo equipo de Gobernación.

NOTICIA: Reinstalan a estudiante que fue discriminado

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York. Cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, la academia y dentro de organismos internacionales de derechos humanos.

Encabezó el área de Asuntos Políticos de la embajada de México en Estados Unidos; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública.

Asimismo, fue investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, fue tutora de la maestría de Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho.

Con información de Notimex

mac/mfh