El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que conforme avanza el proceso electoral, los ánimos están más “caldeados”.

Sin embargo, señaló que en un contexto apasionado, existe un riesgo de que se caiga en la tentación de romper las reglas para ganar la jornada comicial.

“Existe la tentación y va a existir la tentación de jugar al límite; conforme avanza el proceso electoral los ánimos, es natural, que se caldeen, eso no es malo per se, lo malo es si con esos ánimos caldeados, la apuesta es jugar al límite con tal de ganar una elección”, puntualizó Córdova.

No obstante, alertó, “la cohesión del país, la paz pública, la convivencia democrática hace que no valga la pena jugar al límite y romper las reglas”.

Expuso que la democracia supone el cumplimiento de una serie de reglas del juego y si éstas no se cumplen, “descarrilamos el sistema democrático”. Abundó en que “una de esas reglas es la vocación pacífica y no violenta”.

Lo anterior fue dicho en entrevista luego de que el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para asegurar el suministro de energía eléctrica para el proceso electoral de este año.

[email protected]