Alejandra Barrales Magdaleno anunció que la tarde del viernes presentó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su renuncia como titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

En breves declaraciones, la ahora ex funcionaria capitalina ratificó que se presentará como candidata para la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el periodo 2014-2017, en sustitución de Agustín Basave Benítez, quien renunció al cargo.

NOTICIA: En suspenso, elección del presidente del PRD

Barrales Magdaleno arribó la tarde de este sábado a la Expo Reforma de la Ciudad de México, para registrarse como consejera y participar en la reanudación de la sesión plenaria de este órgano interno partidista, en la que se elegirá al nuevo presidente.

La ex funcionaria, quien es apoyada por la corriente interna Vanguardia Progresista , que es afín del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el viernes presentó su dimisión y tuvo oportunidad de platicar con el gobernante capitalino.

NOTICIA: Beatriz Mojica asumirá presidencia interina del PRD

Por separado, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda , Jesús Ortega Martínez, dio a conocer que esta expresión flexibilizó su propuesta de presentar a la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, como candidata a dirigente nacional, y sin mencionar el nombre de Barrales, señaló que apoyarán la propuesta que se presente.

abr