El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves un exhorto a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino para que ejecute los recursos remanentes del 2018 y los asigne a las alcaldías, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

En tribuna, el diputado Víctor Hugo Lobo Román, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó el punto de acuerdo. Recordó que el Congreso local recibió la Cuenta Pública 2018, en el que se observa que hay remanente de 3,381 millones de pesos, que es 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que permitiría utilizar los excedentes hasta un 35 por ciento.

Ante esta situación, el legislador propuso exhortar a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México a que esos recursos sean destinados para infraestructura en las alcaldías.

“Las alcaldías son los gobiernos más cercanos, que desde nuestra perspectiva tenemos que seguir fortaleciendo en este Congreso y son quienes tienen proyectos claros que pueden ser aterrizados si este recurso se destina. Aquí se han hecho propuestas con proyectos específicos de infraestructura en beneficio de la comunidad”, comentó.

Agregó que “en la Ciudad de México hay noticias importantes; la Cámara de la Industria de la Construcción anunció que dotará de una inversión extraordinaria de casi 30 mil millones de pesos. El crecimiento de un país se mide por  el PIB y éste crece a través del monto de la inversión pública que se da en prácticamente en todo aquello que no es gasto sino inversión”.

El punto de  acuerdo fue aprobado y turnado a las autoridades correspondientes para su conocimiento.