Morelia.- Para exigir audiencia con el gobernador Fausto Vallejo, un trato igualitario y equitativo y el pago de obra convenida del 2011, alcaldes y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon este martes en Morelia.

Los 18 ediles y tres legisladores marcharon desde un restaurant ubicado en el sur de la ciudad hasta Casa de Gobierno en donde se mantuvieron en las puertas en exigencia de ser recibidos por el mandatario estatal.

En la inédita manifestación también participó el presidente estatal perredista, Víctor Báez Ceja.

En este marco, el coordinador de los ediles perredistas, José Guadalupe Aguilera, dio a conocer que desde hace más de dos semanas los alcaldes emanados del sol azteca esperan el pago de más de 120 millones de pesos que les adeuda el gobierno estatal por concepto de obra convenida.

Aseguró que alcaldías con representantes populares de otros partidos políticos ya cuentan con recursos por lo que exigió un trato igualitario y equitativo.

Asimismo, los perredistas exigen la concreción de una audiencia comprometida por el mandatario estatal.

Detallaron que desde hace cuatro meses se le solicitó una reunión con los ediles solaztequistas, misma que no se ha concretado hasta el momento.

Los manifestantes no fueron recibidos este martes en Casa de Gobierno pues el mandatario estatal no se encuentra en la ciudad.

mac