Chilpancingo.- La Contraloría General del estado inició un curso de capacitación para los nuevos alcaldes de los 81 municipios para que tengan elementos básicos y las relaciones de coordinación con las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

En el proceso de capacitación participan autoridades militares, quienes permanecerán atentos en torno a la designación de las autoridades municipales en materia de seguridad Pública, pero especialmente para que conozcan las funciones que los efectivos militares llevan a cabo.

Con el tema Inducción a la Administración Pública Municipal se llevan a cabo la capacitación a presidentes municipales y síndicos electos.

Ayer correspondió a las regiones Montaña y Centro, que fungirán en el periodo 2012-2015, seguirá con las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

El contralor general, Julio César Hernández Martínez, informó que el objetivo es propiciar las condiciones para que los nuevos presidentes municipales, que asumirán su responsabilidad el 30 de septiembre, tengan los elementos básicos y las relaciones de coordinación con las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

Dijo que una vez que asuman su responsabilidad y de manera coordinada, se llevarán a cabo reuniones semanales de evaluación para tener un adecuado control y se planteen avances y asuntos pendientes, todo dentro del marco de la ley y de cara al pueblo de Guerrero.

A principios del mes de octubre, la Contraloría General del Estado publicará en la página de Internet del gobierno los resultados de los 81 procesos municipales de entrega-recepción para que el pueblo de Guerrero que esté interesado pueda tener acceso a esta información.

mac