Alcaldes del Estado de México y delegados del Distrito Federal iniciaron mesas de trabajo para emprender acciones que permitan erradicar los problemas comunes.

Las autoridades de los municipios de Naucalpan y Atizapán, y de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco coincidieron en que el trabajo coordinado y permanente en diversos rubros permitirá dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de seguridad, servicios públicos, obras, actividades culturales y deportivas.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, informó que ante los problemas que afectan a los habitantes, sobre todo en zonas limítrofes con otras demarcaciones, es urgente realizar un trabajo metropolitano.

Señaló que a través de esta labor se harán obras, operativos y acciones coordinados, sin importar el partido que gobierne y con aportaciones económicas conjuntas, esperando contar con recursos de los gobiernos estatal y capitalino.

Por su parte, el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios, explicó que a través de estas mesas se dará solución y seguimiento a las denuncias ciudadanas, sobre todo en casos donde por años, no han obtenido respuesta porque están en zonas límites o por falta de recursos.

Detalló que muchos habitantes al denunciar encuentran respuestas como " Esta zona a mí no me toca, no puedo hacer porque no hay recursos", motivo por el cual buscan ser autoridades que harán un trabajo metropolitano.

En el encuentro se comprometieron a crear programas conjuntos de seguridad, para acabar con el "efecto cucaracha", o las ventajas que los delincuentes tienen al pasar de una a otra demarcación´, cuando cometen sus delitos, además realizarán rondines y operativos para inhibir la delincuencia y los abusos.

Las autoridades resaltaron la importancia de impulsar las actividades deportivas y culturales, por lo que informaron que iniciarán acciones para realizar los juegos metropolitanos, así como ampliar al Estado de México los paseos ciclistas y fomentar las carreras y competencias en las escuelas.

En la primera reunión de alcaldes y delegados, se informó que los encuentros serán constantes, con presentación de proyectos y seguimiento a los acuerdos que vayan llegando a fin de que en breve la ciudadanía perciba este los resultados que implica un trabajo coordinado.

El delegado de Azcapotzalco invitó a los asistentes a ser parte de un torneo de beisbol entre funcionarios, mismo que podría efectuase en febrero.

mac