El abogado Sergio Vaca Betancourt, aseveró que el presidente municipal de Medellín de Bravo Veracruz, Omar Cruz Reyes, quien es acusado de ser el presunto autor intelectual de la desaparición y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, no está escondido, sino en un lugar seguro.

"Nosotros le sugerimos que en virtud de la serie de declaraciones que han emitido diversos funcionarios públicos del gobierno del estado, se mantuviera tranquilo en algún lugar donde él se sintiera seguro", dijo.

Entrevistado en Radio Fórmula, el abogado Sergio Vaca Betancourt aseguró que el alcalde panista se dedicaba al transporte antes de entrar a la política, además de que no tiene antecedentes penales, criminales, ni de pertenecer a algún grupo delincuencial.

Sergio Vaca Betancourt confirmó que el pasado viernes, el Congreso de Veracruz dio entrada al juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía del estado para desaforar a su cliente, ante lo que destacó que "estaremos pendientes de qué es lo que ocurre .

Y ya estamos listos, ahí estamos nosotros contemplando y observando y escuchando todo lo que están declarando las autoridades y los diputados, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional para hacer una adecuada y correcta defensa por la libertad del alcalde", dijo.

mfh