La Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene previsto que al reanudarse el suministro de agua por las redes de la capital, en algunas áreas que se vaciaron existe la posibilidad de arrastre de sedimentos que se acumulan en las tuberías.

Por lo anterior recomendó utilizar los primeros litros del líquido para labores domésticas, por ejemplo de aseo, si el agua presenta turbiedad.

En un comunicado de prensa, luego de la conclusión de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el envío del líquido a la Ciudad de México, el gobierno capitalino reiteró que la regularización en el suministro a las 480 colonias de las 13 alcaldías afectadas será de manera paulatina y su restablecimiento total está proyectado para sábado y domingo.

Por lo anterior, la administración local informó, en el octavo día de la suspensión del servicio, que el operativo de contingencia implementado para brindar atención a la población desde el pasado 31 de octubre se mantiene sin cambios. Se reitera el llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del líquido usando la menor cantidad posible, y sólo en servicios básicos e indispensables.

[email protected]