Para quienes venimos del equipo de precampaña de Ernesto Cordero es un privilegio que Josefina Vázquez Mota nos haya llamado a formar parte integral de su campaña a la Presidencia, aseveró Juan Ignacio Zavala.

Quien fuera Coordinador de Contenido y Mensaje de la precampaña de Ernesto Cordero dijo que las personalidades que llegaron a reforzar el equipo de la abanderada son panistas convencidos de la viabilidad de la candidatura para ganar la Presidencia.

Los fantasmas de la división, afirmó, quedaron atrás el 5 de febrero, cuando Ernesto Cordero y Santiago Creel le levantaron la mano a Josefina. Ahora todos somos josefinistas y nuestro gallo es gallina y la jefa es Josefina , enfatizó.

Explicó que lo que está haciendo Vázquez Mota tiene que ver con una de sus cualidades, que es juntar a los diferentes .

Rechazó que haya roces con el coordinador de campaña, Roberto Gil, incluso dijo que una de las cosas importantes que le ha dejado su participación en la política es su amistad con el chiapaneco, con quien absolutamente no tengo ningún problema y es un placer trabajar con una persona, inteligente, capaz, brillante como él .

DEL DIAGNÓSTICO A LAS ACCIONES

El también cuñado del presidente Felipe Calderón expuso que el diagnóstico de la primera semana de la campaña de Vázquez Mota, que motivó el ajuste en el equipo, concluyó que era necesario reforzar algunas partes. Particularmente se buscará organizar eventos distintos que permitan una mejor cobertura mediática.

Además se detectó que era necesario reagrupar a los liderazgos del partido que estaban en otras tareas, con el fin de que estén orientados a apoyar la candidatura.

El objetivo, indicó, es que nos pueda dar un solo foco para salir adelante .

Zavala se mostró confiado en que el equipo cuenta con el tiempo perfecto para atacar a los indecisos, que serán los que al final del proceso marquen el sentido de la votación.

En estos momentos es clarísimo que no existe otro trabajo en el partido que no sea llevar a Josefina Vázquez Mota a la Presidencia.

Sobre el tramo que debe remontar la candidata para aparecer con una mayor competitividad de lo que marcan las encuestas hasta ahora expuso: Las encuestas son estadísticas. No se puede negar lo que dice ahí, pero esto apenas va a tomar rumbo, apenas va a agarrar calor y color, y me refiero a las campañas en general, no sólo a la de Josefina .

Aseguró que en los próximos días la panista va a mostrar su talante y capacidad, marcando una clara diferencia respecto de lo que representa Enrique peña Nieto.

Dijo que se destacará no sólo el hecho de que es la única candidata mujer, echada para adelante , sino su trayectoria como Secretaria de Desarrollo Social y de Educación. Es una diferencia enorme con Peña Nieto, desde el género hasta la capacidad, el valor, la manera de ver al país .

Todo va a ser vital, los debates, los spots, porque no se puede apostar a una sola cosa .

[email protected]