El gabinete del jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, comienza a despedirse de quien ya ha reiterado sus aspiraciones presidenciales, destacando las acciones que ha implementado durante su gobierno. A un día de que el Mandatario local deje su cargo, abundan los halagos de los que dejan el GDF, a unos días de que termine la administración de Ebrard.

Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, presentó su V Informe de Labores la semana pasada, del cual dedicó la mitad en exaltar las obras de Marcelo Ebrard.

Hemos vivido los habitantes de esta ciudad de México un sexenio colmado de oportunidades y metas cumplidas... (Ebrard) cumple su misión de manera integral y completa . El director del Sistema Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, durante un informe de la Línea 12 del Metro no sólo exaltó las medidas implementadas por Ebrard, sino que fue más allá, al llamarle genio del creador .

Durante la puesta en marcha de la nueva red de Trolebús, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino León Tovar, dijo: Debe quedar en la historia como el Jefe de Gobierno que más ha invertido en transporte .

Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación, comentó de su jefe: Siempre ha sido conciliador en los conflictos que ha padecido la ciudad de México.

Finalmente, Martha Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de México, definió como una revolución lo que la administración que concluye hizo en favor del uso de la bicicleta. Todos estamos experimentado el inicio de una nueva época; hemos iniciado una revolución .

El próximo 5 de diciembre Miguel Ángel Mancera rinde protesta como nuevo Jefe de Gobierno. Mientras que Ebrard buscará la dirigencia del PRD y, posteriormente, la candidatura a la Presidencia por las izquierdas.

[email protected]