La Aprobación de las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto, así como del paquete económico 2013, Ley de Amparo y reglamentación de la reforma política son las prioridades del nuevo grupo del PRI en la Cámara de Diputados.

La agenda legislativa de la bancada priísta de la LXII Legislatura incluye también el desahogo de reformas para el cambio con rumbo, con crecimiento y empleo , entre las que destacan los pendientes en materia hacendaria, laboral, energética y de seguridad social.

La reforma fiscal deberá terminar con los privilegios, despetrolizar las finanzas públicas e incrementar la recaudación.

En materia laboral, la intención es incrementar la productividad y lograr equilibrio entre la empresa y los trabajadores; se pretende, además, revisar las industrias energéticas sin que dejen de ser patrimonio nacional.

Impulsará cambios para fortalecer la educación, con oportunidades para los jóvenes también acordaron impulsar aquellas reformas que comprometieron en campaña.

La evolución del entorno económico mundial (...) hace necesario analizar con cuidado cómo habrá de integrarse el diseño fiscal y presupuestal, así como los Criterios Generales de Política Económica para el 2013 , concluyeron.

ENCARGADO DEL RELEVO

KARAM PRESIDIRÁ LA MESA DIRECTIVA

El priísta Jesús Murillo Karam presidirá la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados el primer año de ejercicio y será el encargado de colocar la banda presidencial el 1 de diciembre.

De acuerdo con la ley, la Presidencia de la Junta de Coor¬dinación Política recaería en Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista, aunque la izquierda quiere el cargo. Silvano Aureoles argumentó que toca a la izquierda presidir la Junta porque el Movimiento Progresista tiene más diputados que el PAN.