JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

DICE QUE LA DIFERENCIA CON EL PUNTERO ES DE UN DÍGITO

Apizaco, Tlax. Josefina Vázquez Mota afirmó que una encuesta la ubica a sólo un dígito de distancia del priísta Enrique Peña Nieto. Con esa información alentó a quienes le entregaron el Bastón de Mando de la comunidad tlaxcalteca y asumió: Seré La Jefa del Estado mexicano y jefa suprema de las Fuerzas Armadas .

La candidata hizo una lista de críticas y reproches a gobiernos priístas, acusándolos, incluso de vínculos con la delincuencia. Después garantizó que mejorará el mercado interno y prometió ampliar el seguro para cosechas cuando sean afectadas por el clima. (Con información de José Juan Reyes)

ENRIQUE PEÑA NIETO

CENECISTAS LO COMPARAN CON NELSON MANDELA

Axapusco, Edomex. Enrique Peña Nieto fue comparado con Zapata, por su liderazgo, y con Nelson Mandela, por conocer los desafíos a los que debe hacer frente en palabras del líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez. Peña respondió con un nuevo compromiso: incrementar la producción agropecuaria para lograr la seguridad alimentaria del país.

Luego de una hora de retraso y con el sol cayendo a plomo, advirtió que no se puede estar a expensas de la especulación internacional en los precios, lo que impacta en la canasta básica. (Con información de Mauricio Rubí)

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PROPONE RESCATAR EL CAMPO PARA EVITAR LA VIOLENCIA

En Durango, Andrés Manuel López Obrador propuso cambiar la política agropecuaria para producir en México lo que se consume y lograr la autosuficiencia alimentaria. Nuestro gobierno va a dar toda la atención que necesita el campo en nuestro país , afirmó el candidato de la izquierda.

Dijo que donde se produce frijol, no existe apoyo suficiente y por eso se importan al año 100,000 toneladas.

Actualmente, precisó, se destinan más de 20,000 millones de dólares para importar alimentos. Necesitamos impulsar actividades productivas para mantener el medio rural sin brotes de violencia . (Con información de Rolando Ramos)

GABRIEL QUADRI DE LA TORRE

CRITICA A JOSEFINA POR INSEGURA Y TEMEROSA

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, demostró inseguridad al proponer que el debate de junio se efectúe únicamente con los punteros, opinó el aspirante del Panal, Gabriel Quadri. En las Ciénegas y Lagunas de Salazar, en Almoloya del Río, Estado de México, calificó de lamentable la postura de la blanquiazul. Quadri aprovechó para negar un cambio en su estrategia, pues ha logrado 2% en las encuestas. (Con información de Ana Langner)